lunes, 23 de agosto de 2010

VISITA CECAD AGOSTO 2010


Buen día compañeros, bueno como saben este pasado sábado nos visitaron la Dra. Ofelia Contreras y la Mtra. Gabriela Méndez, para darnos indicaciones sobre trámites y actividades a realizar en los próximos días y semanas. Es importante mencionar que las solicitudes y tramites que necesitemos hacer nos debemos dirigir a la dirección: atencionalumnos@campus.iztacala.unam.mx con la Mtra. Gabriela Méndez, así también podemos recurrir al CECAD: atencion.alumno@hotmail.com . A continuación se exponen los puntos más importantes de la junta:

1. Solicitud de constancias de estudios: Para solicitarlas debemos enviar un correo a la Mtra. Gabriela Méndez, teniendo a la mano:
a) Comprobante de inscripción o tira de materias (misma que obtenemos en SICE en el momento de nuestra reinscripción.
b) Historial Académico (lo podemos obtener en SIAE)

2. Corrección de datos: Si detectamos que nuestro nombre esta mal en SICE o SIAE, es importante que notifiquemos esta situación a la Mtra. Gabriela, teniendo a la mano:
a) Copia del acta de nacimiento (para que nuestro nombre pueda corregirse y no se presenten problemas posteriores)

3. Seguro facultativo IMSS: Para los alumnos que ya tramitaron el servicio, es importante que nos dirijamos a SIAE donde podemos checarlo, arriba del historial académico aparece un icono del IMSS donde podemos ver las caracerísticas de nuestro registro como el Num. de Seguridad Social. En dado caso no contemos con este servicio, se debe enviar un correo a la Mtra. Gabriela Méndez solicitando este servicio, ella nos hará llegar el documento correspondiente el cual debemos llenar y enviarsélo de vuelta, para que se nos den las indicaciones correspondientes, para terminar el proceso en la clínica o centro del IMSS correspondiente, debemos tener a la mano:

a) Credencial UNAM
b) Comprobante de domicilio
c) Circunscripción
d) Credencial de elector


4. Reposición de credencial UNAM: En el caso de haber extraviado nuestra credencial, podemos solicitar una reposición de la misma, la cual no tiene costo, enviándo un mensaje a la Mtra. Gabriela Méndez con los siguientes datos:
a) Nombre completo
b) No. de Cuenta
c) Fecha de nacimiento

Pero si nunca hemos con esta credencial, nos debemos dirigir al CECAD con la Lic. Bibiana Silva, para que nos de las indicaciones correspondientes, si tienen esta duda, escriban un correo a: atencion.alumno@hotmail.com

5. Cartas para Practicas: Como saben, cada vez que nos dirijimos a una institución para realizar nuestras practicas, es importante que nos identifiquemos como alumnos UNAM, por lo que este documento se debe solicitar (por sugerencia de la Dra. Ofelia y la Mtra. Gabriela) con al menos 8 días de anticipación, para evitar retrasos. Se debe rellenar un formato (el cual se podrá descargar en el portal SUAyED de Psicología, del cual hablaremos más adelante) siendo cuidadosos y especificando los objetivos y motivos de la practica, así también poner cuidadosamente los datos de la institución.

5. Biblioteca Digital UNAM: La dirección de la biblioteca cambio, ahora es: http://www.dgbiblio.unam.mx/ ahí podemos dar de alta nuestra cuenta o reactivarla, si se nos presentan problemas de acceso nuevamente nos debemos dirigir a la Mtra. Gabriela Méndez notificando esta situación, quien a su vez se comunicará con la Lic. Marcela Camarillo, quien nos puede apoyar con dicha situación.

6. Seriación de módulos: Es muy importante considerar que la seriación de módulos, para el momento de darlos de baja y para considerar los campos de profundización que empezamos a cursar en 5° semestre, en la barra lateral del blog, dejamos el documento de Seriación de modulos, para que chequemos que materias nos tocan en cada semestre, con cuales están seriadas, etc.

7. Cambios en los Examenes Extraordinarios Largos: Como saben tenemos dos opciones para acreditar una materia, ya sea cursandola en el curso ordinario o a través de los Examenes Extraordinarios Largos y Cortos, en este ciclo y considerando que las practicas que tenemos que hacer en los modulos prácticos, los Examenes Extraordinarios Largos se empatarán con el curso ordinario, es decir, cursaremos nuestro modulo solicitado en el período ordinario pero en expediente quedará como acreditado en Extraordinario, este tipo de examenes es principalmente para creditar modulos practicos, para los teóricos y metodológicos podemos solicitarlos en Examen Extraordinario Corto, que se seguirá impartiendo en el período intersemestral.

8. Procedimiento de Titulación: Este semestre ya egreso la primera generación de alumnos, y en vista de esta excelente noticia es importante recordar para aun nos falta, pero que ya vamos en camino, que debemos cubrir algunos requisitos para poder titularnos, los cuales son:
a) Cubrir el 100% de créditos de la licenciatura (cada modulo nos da un determinado número de créditos)
b)Acreditar la comprensión del idioma Inglés a través de un examen (el cual no se aplico en esta visita, pero que probablemente se aplique en la próxima visita)
c) Acreditar el manejo de programa estadístico SPSS15 (la visita pasada hubo un curso para cubrir este requisito, del cual ya se están entregando las constancias en el CECAD, OJO! para los compañeros que lo cursaron y requieren de una copia del mismo, por favor envién un correo a su servidora a la dirección: analaura.parada@hotmail.com )
d) Tres constancias como asistente a eventos académicos y cientifícos en Psicología, o una como ponente (esta última, siento autor principal o primer colaborador del trabajo expuesto)

9. Portal SUAyED de Psicología: Es una nueva página, algunas partes aun están en construcción. En ella podemos checar la estructura de los claustros de la licenciatura, algunos enlaces de páginas con información importante para nosotros, el curriculum de nuestros tutores, entre otras características importantes. La dirección es: http://www.iztacala.unam.mx/suayed/





La Dra. Ofelia y la Mtra. Gabriela dando indicaciones sobre tramites y resolviendo dudas.




Los compañeros Oscar, Miriam y Aleida, platicandonos de los pormenores del viaje al Congreso Mexicano de Psicología



Tres de los ya egresados Sol, Eva y Angel ¡¡¡¡Muchas felicidades compañeros!!!! sus esfuerzos y dedicación han sido culminados, pero es el inicio de un largo camino lleno de éxitos, ¡Felicidades! :)

Consultando algunas dudas y comentarios finales

Bueno compañeros, me despido por el momento, deseando a todos un exceleten inicio de semana, cuidense y seguimos en contacto.

Hasta luego :)















0 comentarios:

Publicar un comentario