martes, 3 de noviembre de 2009

EXAMENES EXTRAORDINARIOS 2010-1

Buen día compañeros, ¿Cómo están?. Les dejo esta información, por si a alguien no le llego. El documento correspondiente lo pueden descargar dando click en el título de la entrada (Fosmata_Solicitud_Extraordinarios).  Cuidense y seguimos en contacto. Hasta luego :) 

Los días 4 y 5 de noviembre debes iniciar el proceso de registro para exámenes extraordinarios, las condiciones son las siguientes: 


1. El examen extraordinario es un mecanismo de acreditación de módulos, pero mediante modalidades más breves y concretas.

 

2. En dicho sistema, se podrán acreditar módulos reprobados en el semestre o adelantar módulos de semestres procedentes; con la excepción de adelantar módulos de programas de profundización o módulos seriados.

 

3. Cada alumno, podrá solicitar de uno y hasta seis exámenes extraordinarios; por lo tanto debes determinar cuáles de ellos serán por procedimiento corto o largo (Solo se pueden solicitar 3 como máximo de cada uno.

 

Existirán dos tipos de examen extraordinario:

Examen Corto:


Para módulos teóricos y metodológicos.

El objetivo es evaluar al alumno a partir de un procedimiento breve; es decir, mediante la solicitud de un solo trabajo que incluya el contenido global y la aplicación de un examen que será realizado por medio del sistema EXLI.

La labor del alumno se centra en recibir lineamientos específicos para la elaboración de este trabajo y enviarlo al tutor. No hay retroalimentación para el alumno de parte del tutor. Una vez concluido el periodo para la recepción de este trabajo, el alumno deberá ingresar al EXLI en la fecha que se le indique y realizar el examen.

Examen largo:

Para módulos prácticos

Su objetivo es simplificar el curso del módulo en un periodo de tiempo concreto, donde el alumno realizará las actividades de evaluación sumativa en el transcurso de este tiempo. 

Estas actividades serán programadas por cada tutor y pueden incluir la realización de ensayos, glosas, sinopsis, etc. Así mismo, podrán tener retroalimentación si se apegan a los tiempos establecidos. En esta modalidad, el alumno ya no realizará ningún examen.

Procedimientos:

Cada alumno interesado deberá seguir dos pasos:

Paso 1 Solicitud: Los días 4 y 5 de noviembre debes enviarme la solicitud anexa con la relación de extraordinarios que vayas a solicitar. Puedes solicitar de 1 y hasta 6 exámenes.

 

Paso 2 Registro: Entre el 6 y 8 de enero debes entrar al SICE, dirigirte al menú que dice “Extraordinarios” y seleccionar cada uno de los módulos que hayas solicitado, imprimiendo tu comprobante final. Aunque los extraordinarios largos comienzan desde diciembre, si no realizas este paso, esos extraordinarios quedarán sin efecto.

Es muy importante apegarse a las fechas y procedimientos, pues no podrá realizarse ningún cambio fuera de tiempos y espacios.

 

Una vez que entres al SICE en enero, las claves de los tipos de extraordinarios que debes usar son:

· Extraordinarios cortos: EA90

· Extraordinarios largos: EA99

Y estas las usaras en el momento que concluyas tu trámite ante el SICE.

El periodo de exámenes será:

Examen corto: 11 al 20 de enero de 2010

Examen largo: 15 de diciembre de 2009 al 20 de enero de 2010


Cualquier asunto derivado de este procedimiento, podrás consultarlo en esta coordinación. Sin más, te envío un afectuoso saludo.

Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán

Jefatura de Atención a Alumnos y

Vinculación con Sedes.

Psicología SUAED UNAM Iztacala


0 comentarios:

Publicar un comentario