viernes, 15 de mayo de 2009

INICIA TRÁMITE EXTRAORDINARIOS 2009-2 OAXACA

Hola compañeros:

Debemos estar atentos a la información que nos envio el Lic. Omar M. Almazán, para que no se nos pasen las fechas...por cierto pueden darle click al título de este anuncio para descargar el plan de estudios de nuestra licenciatura, así como también la solicitud para dicho tramite. Saludos :)

EXAMENES EXTRAORDINARIOS 2009-2



Ha comenzado el procedimiento para la realización de los exámenes extraordinarios bajo las siguientes bases:



1) El examen extraordinario es un mecanismo de acreditación de módulos, pero mediante modalidades más breves y concretas.



2) En dicho sistema, se podrán acreditar módulos reprobados en el semestre o adelantar módulos de semestres procedentes; con la excepción de adelantar módulos de programas de profundización o módulos seriados.


3) Cada alumno, podrá solicitar de uno y hasta seis exámenes extraordinarios.

Existirán dos tipos de examen extraordinario:

Examen Corto:

Para módulos teóricos y metodológicos.

El objetivo es evaluar al alumno a partir de un procedimiento breve; es decir, mediante la solicitud de un solo trabajo que incluya el contenido global y la aplicación de un examen que será realizado por medio del sistema EXLI.

La labor del alumno se centra en recibir lineamientos específicos para la elaboración de este trabajo y enviarlo al tutor. No hay retroalimentación para el alumno de parte del tutor. Una vez concluido el periodo para la recepción de este trabajo, el alumno deberá ingresar al EXLI en la fecha que se le indique y realizar el examen.

Examen largo:

Para módulos prácticos

Su objetivo es simplificar el curso del módulo en un periodo de tiempo concreto, donde el alumno realizará las actividades de evaluación sumativa en el transcurso de este tiempo.

Estas actividades serán programadas por cada tutor y pueden incluir la realización de ensayos, glosas, sinopsis, etc. Así mismo, podrán tener retroalimentación si se apegan a los tiempos establecidos. En esta modalidad, el alumno ya no realizará ningún examen.

Procedimientos:

Cada alumno interesado deberá seguir las siguientes indicaciones:

1) Estimar en que módulos será necesario cursar por examen extraordinario.



2) Determinar cuales de ellos serán por procedimiento corto o largo (Solo se pueden solicitar 3 como máximos de cada uno).



3) Si vas a requerir solo cursar uno o dos, únicamente tienes que entrar ente el 17 y 19 de junio al SICE e inscribirte en la parte del menú que dice “Extraordinarios”.



4) Si vas a requerir más de dos extraordinarios, debes llenar el formato anexo y reenviármelo a esta dirección entre el 18 y 19 de mayo. Debes cuidar las claves de módulo, nombres, tipo de extraordinario y numero de cuenta así como tu nombre, pues cualquier error en los datos podría anular tu solicitud.



5) Es muy importante apegarse a las fechas y procedimientos, pues no podrá realizarse ningún cambio fuera de tiempos y espacios.

6) El periodo para consultar y corroborar en SICE cada uno de los extraordinarios solicitados será entre el 17 y al 19 de junio de 2009. Ahí podrás concluir tu inscripción a más de dos extraordinarios.

Las claves de los tipos de extraordinarios son:

Extraordinarios cortos: EA90

Extraordinarios largos: EA99

Y estas las usaras en el momento que concluyas tu trámite ante el SICE.

El periodo de exámenes será:

Examen corto: 22 de junio al 11 de julio de 2009

Examen largo: 22 de junio y hasta el 25 de julio de 2009

Cualquier asunto derivado de este procedimiento, podrás consultarlo en esta coordinación. Sin más, te envío un afectuoso saludo.

Desde algún rincón del Valle de México.

Lic. Omar M. Almazán

Jefatura de Atención a Alumnos y

Vinculación con Sedes.

Psicología SUAED UNAM Iztacala



0 comentarios:

Publicar un comentario